Los obispos de la CEGE( Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial), han permanecido del 5 al 14 de junio en la Santa Sede, realizando la habitual Visita Ad Limina que ha culminado con una audiencia con el Santo Padre, el Papa Francisco, cuya información no ha trascendido.
Se trata de un encuentro habitual que han de realizar los obispos de todo del mundo con el objetivo de informar al Papa Francisco sobre el estado de sus diócesis.
Los obispos y arzobispos de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang; Mongomo, Monseñor Juan Domingo-Baka; Bata, Monseñor Juan Matogo; Ebibeyin, Monseñor Miguel Ángel Nguema y Evinayong, Monseñor Calisto Paulino Abaga; durante la primera quincena del mes de junio, han acudido a la habitual llamada llamada de la Visita Ad Limina en la Santa Sede; con fin de ofrecer al Obispo de Roma, un informe detallado sobre estado de las diócesis de nuestro país que están bajo su responsabilidad.
Los Obispos de la CEGE (Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial), arrancaron la visita con un retiro de 4 cuatro días al segundo día de llegar en la Santa. Posteriormente comenzaron una ronda de sesiones de trabajo en los diferentes dicasterios. Mantuvieron un encuentro con los responsables del dicasterio para la Causa de los Santos, el Dicasterios para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; y con la Comisión Pontifical para la prevención y protección de abusos contra los menores. Para culminar el 14 de junio con una audiencia con el Santo Padre; el Papa Francisco.
Sesiones de trabajo en los Dicasterios
Resaltar que se desconoce hasta ahora, cuáles han sido los puntos focales de las diferentes sesiones de trabajo en los Dicasterios visitados. De igual manera, tampoco ha trascendido a los medios lo hablado y las recomendaciones del Obispo de Roma a los prelados de la CEGE.
Santa Eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros
Los obispos, antes de partir rumbo a Guinea Ecuatorial, han celebrado una Eucaristía en la Basílica San Pablo de Extramuros, donde se encuentra enterrado el Apóstol San Pablo. Una celebración la que asistieron además del Embajador de Guinea Ecuatorial en la Santa Sede, varios ciudadanos residentes en la ciudad de Roma.