«Hoy, es día consagrado a Nuestro Dios. No hagáis luto ni estéis tristes». El Sr. Arzobispo reconoció que si no es por un gran amor una persona no puede construir tres parroquias y entregarlo a la Diócesis.
Fray Roberto Okón Pocò
— Vicario Episcopal de Enseñanza Católica
Desde este sábado, 17 de agosto, la Iglesia Local de Malabo cuenta con una nueva parroquia.
En una celebración multitudinaria con la presencia de varios sacerdotes, religiosas, la participación nutrida de las comunidades de Santa Beatriz, Santa Maravillas, Nuestra Señora de Lourdes y otras muchas comunidades, la nueva parroquia ha sido inaugurada.
La celebración presidida por Sr. Arzobispo comenzó a las 10hs. «Hoy, es día consagrado a Nuestro Dios. No hagáis luto ni estéis tristes». El Sr. Arzobispo reconoció que si no es por un gran amor una persona no puede construir tres parroquias y entregarlo a la Diócesis. Palabras dirigidas a Doña Carlota, la feligrés que ha costeado toda la construcción del complejo.
Inaugurada la parroquia, la misma fue dedicada a Santa Beatriz Da Silva, fundadora de las religiosas Concepcionistas Franciscanas.
Esta nueva casa de Dios, propiedad de la Archidiócesis, su cura pastoral está confiada a los dominicos y tiene la particularidad de contar con un complejo de aulas, dormitorios, habitaciones individuales, cocinas y almacenes para retiros o convivencias de grupos, asociaciones y coros parroquiales dentro del casco urbano, sin salir de la ciudad, pero en un sitio aislado y recogido para la meditación.
La inauguración coincidió con la fiesta patronal de la nueva parroquia: 12 niños recibieron la primera comunión, 10 niños habían sido bautizados el día anterior como los primeros cristianos de la nueva parroquia. Una larga procesión de ofrendas coronó una emotiva, bonita y transcendental celebración.
Como se dice «Después de la misa, la mesa». Hubo pan y vino para todos. La fiesta continuó el día de hoy. Suma y sigue.