El obispo de Mongomo y presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, ha hecho un breve resumen de la estancia de la CEGE en la Santa sede durante la Visita Ad Limina: «reforzar la pastoral y el cuidado de los niños y sobre todo a los ancianos»
La delegación de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, ha aterrizado este martes 18 de junio en el aeropuerto internacional de Malabo, tras permanecer diez días en la Ciudad del Vaticano realizando la encomienda Visita Ad Limina apostolarum que exige el derecho de la iglesia.
En su llegada a Malabo, los Obispos han sido recibidos por varios miembros de la archidiócesis archidiócesis de Malabo y otros miembros de la curia diocesana.
La Visita Ad Limina, que ha consistido en la renovación de votos, visita a los umbrales de San Pedro y San Pablo, y un encuentro con los diferentes Dicasterios, también ha servido para que los prelados presente al obispo de Roma, un informa detallado de sobre las diócesis de Guinea ecuatorial.
«Ha sido un gran momento entrañable que será un Plus para nuestras iglesias, un encuentro donde hemos recibido mucho aliento para seguir impulsando la evangelización en G.E.» Tal y como ha expresado Juan Domingo-Beká, Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial a su llegada al aeropuerto Internacional de Malabo.
Otros de los aspectos remarcados por el obispo de Mongomo, es la audiencia mantenida con el Santo Padre, Papa Francisco, quien asegura que les «ha exhortado a reforzar la pastoral y el cuidado de los niños. Y sobre todo a los ancianos», esto último como mensaje central del santo para a la conferencia episcopal de la CEGE.
Antes de que cada uno de los prelados se dirija a su respectiva diócesis, celebrarán una eucaristía como signo de acción de gracias por el éxito de la visita.