Los seminaristas del seminario diocesano Nuestra Señora del Pilar de Banapa, con cubos y palanganas, extinguieron el fuego desatado en la sacristía del Santuario San José de Banapa.
Lo que parecía una tarde tranquila, se fue complicando cuando unos transeúntes vieron una columna de humo saliendo por unas de las ventanas de la sacristía interina del Santuario San José de Banapa.
Tras el aviso de los vecinos del lugar saltaron las alarmas entre los seminaristas del Seminario Nuestra Señora del Pilar de Banapa; quienes se encuentran a unos metros del santuario y, junto a otros jóvenes de la parroquia, entre cubos y palanganas, consiguieron contener el fuego y evitar su propagación.
De esta manera no ha se han lamentado grandes daños, aunque parte de la pared de este pequeño espacio de organización y refugio para los sacristanes, ha quedado complemente calcinado.
Según los presentas, el fuego ha sido causado por una sobrecarga en la instalación del Santuario,
provocando que ardan los automáticos de la caja de control que se encuentran ubicados dentro de la sacristía.
El Santuario San José de Banapa, es una construcción actual y moderna, inaugurado por el Arzobispo Metropolitano, Mosn. Juan Nsue, el 18 de marzo de 2021 y Tiene una capacidad de 500 Personas.