Retiros espirituales de cuatro días, visitas a los diferentes dicasterios; los obispos de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial continúan en la Santa Sede realizando la Visita Ad Limina.
La visita arrancó con un retiro espiritual de preparación de cuarto días, como ya hicieron con la eucaristía oficiada el pasado 4 de junio, antes de partir al vaticano. Han sido cuatro días de silencio, meditación y reflexión antes del encuentro de cada uno de los prelados, con los organismos competentes de la Santa Sede.
Tras los cuatro días que ha durado el retiro, los obispos de la CEGE, han celebrado la Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, poniendo a todas las diócesis ecuatoguineanas bajo la protección de la Santísima Virgen María.
Tras la celebración de la eucaristía, comenzaron con las visitas a los distintos dicasterios, pidiendo ayuda y consejo para conducir a las almas por el camino de la voluntad de Dios.
Visita a los dicasterios
El lunes 10 de junio, comenzaron con las visitas a los diferentes dicasterios. Efectuando varias reuniones con la Comisión Pontifical para la prevención y protección de abusos contra los menores; otra con el Dicasterio para la causa de los Santos y también con el Dicasterio de la vida Consagrada y sociedades de Vida apostólica.