El obispo de la diócesis de Bata, Mons. Juan Matogo, «cuelga las botas» 22 años después.
Según el Código del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, un Obispo debe presentar su renuncia al cargo una vez que haya cumplido los 75 años de edad. Matogo OYANA fue nombrado Obispo de la Diócesis de Bata el 11 de mayo de 2002.
Hoy viernes, 24 de mayo el Obispo de Bata, Juan Matogo OYANA ha presentado su carta de dimisión como Obispo de la Administración de la Iglesia católica en la Provincia de Litoral.
Matogo OYANA nació en el Municipio de Nkué, perteneciente al Distrito de Micomeseng el día 24 de mayo de 1949 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1976. Su recorrido y presencia en el seno de la Iglesia católica de Guinea Ecuatorial empezaron a notarse hacia los años 1990, cuando el Papa Juan Pablo II le nombró Obispo de Ebibeyín el 19 de diciembre de 1991.
Este viernes, 24 de mayo coincidiendo con la celebración de su 75 cumpleaños, el Monseñor Juan Matogo OYANA ha presentado su renuncia al cargo como máxima autoridad de la Administración territorial de la Iglesia católica en la Provincia de Litoral. A este acto han asistido el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Juan Nsue Edjang, los Obispos de Ebibeyin, Mongomo, Evinayong y otros clérigos.