El encuentro que ha arrancado hoy 5 junio, tendrá una duración de dos días y se desarrolla en el Santuario San José de Banapa. Según el comunicado enviado desde la archidiócesis de Malabo a través de la Vicaría Episcopal de la Pastoral, el objetivo general es contribuir al buen funcionamiento social y espiritual de las diferentes asociaciones de los feligreses de la Archidiócesis de Malabo.
Los convocados han acudido en la tarde de este viernes en el Santuario San José de Banapa, a la primera Asamblea Diocesana para laicos en la Archidiócesis de Malabo.
El Vicario Episcopal de Pastoral de la archidiócesis, Mons. Juan Obiang, ha sido el encargado de hacer los honores y dar la bienvenida a todos los asistentes. Acompañado del Arzobispo Mons. Juan Nsue, el Rvdo, P. Robero Okón, Vicario Episcopal de los Medios de Comunicación, el P. José Ndong, entres otros sacerdotes y religiosas.
Esta asamblea se realiza bajo el lema » Hacía una Iglesia Sinodal : Comunión participación y misión «
Durante estos dos días, se tratarán temas relacionados con la definición de los carismas, las estructuraciones y los estatutos que han de regir el funcionamiento de cada asociación.
De igual modo se planteará el tema de la importancia de la formación de las personas de componen la asociación. Estableciendo una bases de comportamiento desde el respeto al prójimo.
Otros de los apartados que están sobre la mesa en esta asamblea, es la duración de las responsabilidades. Partiendo desde la premisa de que éstas no son hereditarias y que han de turnarse para impregnar de dinamismo y participación entre los miembros de la asociación.
Teniendo en cuenta que se trata de grupos y asociaciones que intervienen y actúan de manera activa con la archidiócesis, discutir el tema de la espiritualidad de los miembros es más que necesario. Por eso también se pretende asignar capellanías a las diferentes asociaciones, para el correspondiente acompañamiento espiritual.
En esta asamblea; en este primer día de encuentro, han acudido la mayoría de los grupos y asociaciones de todas las parroquias y capillas que forman parte de la Archidiócesis de Malabo.
Y los que no han podido acudir, seguramente lo han podido seguir a través de las ondas de radio María en Malabo.