Más de 400 jóvenes se han concentrado a primeras horas de la mañana de este miércoles, en la parroquia San Carlos Lwanga en Malabo, para asistir a una eucaristía de preparación; antes de arrancar rumbo a la parte continental del país para asistir y participar en la Jornada Nacional de la Juventud.
Con todo el equipaje listo y las aganas a rebosar, los jóvenes han mostrado su entusiasmo en al vivencia de la fe en comunidad; participando activamente en esta eucaristía que ha servido como señal de arranque o pistoletazo de salida que da comienzo a ese gran evento de jóvenes y no tan jóvenes.
Las JNJ nacen como espacio de preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud. La primera se realizó en Roma a mediados de los años 80’s; se trata de una reunión de jóvenes que tienen un espacio de encuentro, Eucaristías y evangelización. A partir de esta iniciativa del Papa Juan Pablo II, se motiva a la juventud a llevar un símbolo de amor de Cristo para toda la humanidad. Cada país empezó a realizar sus propias jornadas, en las que los jóvenes pueden expresar su sentir como Iglesia y aportar con ideas de franqueza y valentía.